7 Tips que te aseguran recibir feliz el año nuevo

Publicado el día 20 de Diciembre del 2017, Por Redacción Cosmo

Porque sin duda alguna este año fue difícil de sobrellevar. ¡Ánimo!

...

Poco a poco se acaba el año, y muchos de nosotros respiramos el año nuevo con una sensación de alivio. ¿Y qué mejor momento para reflexionar sobre lo que vivimos y qué podemos hacer para mejorar que ahora?

 

Aquí te decimos algunos propósitos realistas que puedes hacer para asegurar que este nuevo comienzo será todo un éxito.

 

1. Sé más agradecida

Lo sabemos, es difícil apreciar las pequeñas cosas de la vida cuando vivimos rodeados de violencia y destrucción. Sin embargo, es este propósito un esfuerzo que debemos hacer día con día.  Aléjate de los electrónicos y observa, observa a la gente que te rodea, las flores, los bichos, las plantas, el cielo, las nubes, la arquitectura de tu ciudad; date cuenta que todo encierra algo de belleza en su esencia.

Si haces de esto un hábito, te será más fácil ser agradecida por las pequeñas cosas que la vida te da. ¡No olvides sonreír!

 

2. Cambia el mundo

Mahatma Gandhi dijo una vez “Se el cambio que quieres ver en el mundo.” Este año sin duda nos ha servido para darnos cuenta que el cambio es urgente y todavía hay mucho por hacer.

Sabemos que somos muchos, pero es verdad que todos somos parcialmente responsables por el mundo en el que vivimos. Piensa en algo que te mueva emocionalmente y haz algo para apoyar la situación.

“¿Cómo? ¡Es súper difícil!” ¡No lo es! ¿Quieres un mundo más verde? Recicla y comienza a plantar arboles. ¿Quieres acabar con los animales callejeros? Ayuda a organizar campañas de esterilización y a colocar mascotas en casas amorosas que los cuiden. ¿Quieres apoyar a los damnificados por la guerra o desastres naturales? ¡Dona dinero, comida o ropa!

 

Ver también: 14 Makeup trends que dominarán el 2018 

 

3. Concéntrate en tus pasiones

Todos tenemos sueños y pasiones que quisiéramos desarrollar o alcanzar. No estamos diciendo que este año nuevo será el año en el que todos tus sueños se cumplan, pero tampoco estamos sugiriendo lo contrario.

Nuestras pasiones son lo que nos hacen sentir felices, nos llenan de energía y nos hacen mejor persona. Sin embargo, podemos olvidarnos fácilmente de ellas gracias a nuestro estilo de vida agitado.

Debes saber que es saludablemente necesario pasar algo de tiempo para ti misma, ¿y qué mejor que haciendo lo que te gusta? ¡Corre y has lo que te encanta!

 

4. Se real contigo misma

Estamos hablando de tus relaciones y de tus redes sociales. Un estudio hecho en 2013 reveló que el uso de Facebook estaba directamente relacionado con sentir menos satisfacción con nosotros mismos, mientras que otro estudio publicado en 2017 por The American Journal of Preventive Medicine, demostró que demasiada exposición a las redes sociales pueden ocasionar insolación en la vida real.

Trata de sólo usarlas para lo necesario y recuerda siempre ser tú misma sin importar dónde estés.

12 'Makeup tips' para verte increíble en New Years Eve

 

5. Mueve tu cuerpo

Las endorfinas te hacen feliz, ¿y sabes cómo producir endorfinas? Haciendo ejercicio de manera regular. Ejercitarte es obviamente uno de los propósitos más comunes de año nuevo, pero debes saber que es necesario para tener una salud optima, ser felices y conseguir un hot body.

Entonces ¿por qué no hacerlo? Sólo necesitas mínimo 20 minutos de movimiento para mantenerte saludable. Esto te ayudará a combatir el estrés y la depresión. ¡De cualquier forma ganas!

 

6. Toma tiempo para reflexionar

Una de las mejores maneras para superar un periodo de negatividad es conectarte contigo misma y poner atención a tus emociones. Entender lo que sientes y por qué lo sientes puede ayudarte a mentalizarte en el proceso y ayudarte a reaccionar adecuadamente en situaciones difíciles.

 

7. Desconéctate de todo lo que no te haga feliz

Somos productos de nuestro ambiente. Si te rodeas de personas negativas, esa vibra se te pegará. Es tiempo de empezar de cero de una manera fresca y positiva, por eso te recomendamos cortar con toda persona tóxica que no le aporte nada bueno a tu vida.

 

Cosmo recomienda:

Confirmado: Las emociones se contagian tal y como si fueran gripe

4 Razones por las que tener un perrito te hace vivir más 

Te puede interesar:

...