5 Tips para tener una cena de Navidad perfecta

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¡Las cenas navideñas y de año nuevo se acercan! Si buscas pasarla increíble con todos tus amigos y no preocuparte de nada, debes leer estos consejos

1. Planear con anticipación

No importa si tu cena es con familiares o con amigos, es súper importante planear con mínimo 4 semanas de anticipación para que todos puedan asistir y apartar la fecha.

Apartar la fecha un mes antes podría sonar demasiado tiempo, pero recuerda que diciembre es uno de los meses más ocupados en general.

2. Organizar un intercambio de regalos

Los intercambios de regalos son una excelente forma de interactuar con todos los invitados.

Esto pone a prueba a ver qué tanto se conocen todos entre sí, pero para evitar resentimientos es necesario establecer topes mínimos y máximos en el gasto por el regalo, para que así se evite que alguien se pueda sentir menospreciado por haber recibido un regalo que cuesta la decima parte de lo que costó el regalo recibido de otra persona.

En muchos lugares se aplica un regalo de broma y uno real. Si tus amigos y tú buscan pasar un ratito de diversión, pueden aplicar este pequeño juego.

Ver también: Guía para dar los regalos más cool de Navidad

3. Elegir la cena

Se debe elegir qué platillos se servirán en la cena de navidad de acuerdo a los gustos de los invitados, así como también según sus hábitos alimenticios o alergias.

Pueden organizarse y dividirse para cocinar un platillo cada quién. O si nadie tiene el bello don de la cocina, pueden pagarle a alguien para que diseñe un menú y brinde sus servicios como chef.

¡No olvides que los postres y el vino son esenciales en una buena cena navideña!

4. Elegir cómo serán los gastos

En muchas cenas las cosas están definidas - estas personas cocinan y estas personas compran el vino y la utilería de la cena - pero en otros grupos de amigos organizarse es un poco más difícil.

Si es el caso de tu grupo de amigos, pueden desde el principio definir el costo total de toda la cena y dividirlo en el número total de personas, de esa manera no faltará nada y todo será equitativo.

5. La organización

Ese día es cuestión de que todos cooperen y ayuden a montar todo. Si la cena será en alguna casa, sería bueno que entre todos ayudarán...a menos que sea una anfitriona excelente y ame organizar todo a su modo y a la perfección.

Cosmo recomienda:

9 Martinis navideños que debes probar

9 Tips para mantener tu figura en esta temporada de fiestas

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: