Lo esencial para organizar una fiesta hygge a la perfección

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
Lo sentimos, Martha Stewart, pero la era de las planeaciones con semanas de anticipación y platillos elaborados se ha acabado. Las estas de hoy día son despreocupadas, gracias a la tendencia danesa hygge, la cual prioriza la comodidad y el compañerismo. “Ésta se enfoca en ser simple”, dice el antropólogo danés Jeppe Trolle Linnet, PhD. “Se trata de estar consciente del presente y disfrutar de las personas a tu alrededor”.
Involucrarte con esta atmósfera hará maravillas por tu bienestar. Por ejemplo, los daneses han sido calificados constantemente como las personas más felices del mundo. Es momento de imitar sus vibras para la próxima reunión. Comienza con un pequeño grupo para mantener la intimidad intacta, reduce los sonidos, y tu trabajo como anfitriona será mínimo. Después sigue estos consejos para darle los toques necesarios.
  • Luces

Si hay algo con lo que puedes obsesionarte es con la iluminación. Tu meta: simular la hora dorada antes del atardecer, aconseja Meik Wi- king, CEO de Happiness Research Institute en Copenhague y autor de The Little Book of Hygge. Siéntete libre de volverte loca con las velas porque crean burbujas de luz que amplifican las sensaciones de comodidad (sin deslumbrar a nadie). Adorna el centro de la mesa con velas de té o coloca mason jars con velas en su interior en las mesas de los costados. “Una vela tiene su propio ritmo”, comenta Linnet. Estar rodeado de ellas hace que el estrés disminuya. ¿Ya te sientes un poco más calmada?

  • Ropa holgada

Llegar con ropa elegante matará el mood de una esta hygge. “La idea es construir una base de casualidad”, explica Wiking. “Para lograrlo necesitas sentirte relajada”. Alienta a tus invitados a llegar en tenis, o que se quiten por completo los zapatos al entrar. Diles que también traigan unas cobijas por si en la noche baja la temperatura. “El frío y la comodidad no deben estar peleados”, apunta el experto.

  • Políticamente correcto

Aléjense de conversaciones políticas o que causen polémica. No es un acto para socializar en la oficina, así que no aborden esos temas. “Tus amigos ya te quieren tal como eres, no hay necesidad de presumir”, afirma Wiking. Mejor hablen acerca de unas vacaciones recientes o compartan una historia divertida. Para prevenir que se desate una pelea y mantener a los invitados en el espíritu de la esta, haz que todos convivan con un juego, y no olvides una ronda de shots.

  • Rondas para todos

Hablando de cocteles... Cuando comience a bajar la temperatura, es común para los daneses usar bebidas como vino caliente o sidra, pero para la tendencia hygge no por ley tiene que ser algo caliente, sólo debe ser sencillo. Tampoco hablamos de un barril de cervezas (aunque si es el favorito de todos, está bien). Es algo más como añadir vodka a una limonada, llámese Belvoir Fruit Farms Elder ower Lemonade (belvoirfruitfarms.com), así que checa nuestras burbujeantes opciones .

TE RECOMENDAMOS:

Hygge: 10 Tips para adoptar este estilo de vida acogedor
9 Tips para aplicar el egoísmo positivo a tu vida
Dime dónde guardas tu chatarra y te diré cómo es tu personalidad

TRADUCCIÓN: ITZCÓATL YEDRA HERNÁNDEZ

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: