Categorías: Moda

“Crisis en el sector de lujo”: Caen acciones de LVMH un 4.7%

La guerra a fuego lento entre Beijing y Washington podría ser uno de los factores principales de la devaluación.

Reconocida como una de las compañías más importantes en la industria de la moda y marroquinería, este miércoles fue registrada una notoria caída de 4.7% en las acciones de LVMH, a pesar de tener mejores resultados de los esperados en el tercer trimestre del año.

De acuerdo a un importante portal electrónico especializado, lo anterior podría deberse a que el sector de lujo está siendo sacudido por los temores persistentes de una desaceleración china.

¿La razón? La disminución de la demanda de productos de marca entre los consumidores chinos derivado de la guerra comercial entre Pekín y Washington que poco a poco va acrecentádose.

A propósito, los comerciantes han hablado y entre algunas declaraciones todos coinciden en que el mercado está en modo de venta de noticias, anticipando una desaceleración inminente debido a la guerra comercial.

Lo anterior aunado a la caída del yuan que ha hecho aumentar las expectativas de que los compradores perderán poder adquisitivo.

Pero no todo está perdido, LVMH reportó el martes un aumento del 14% en ventas principalmente en bolsos icónicos de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior superando algunas previsiones y los ingresos totales.

Con base en lo anterior, la crisis en el sector de lujo, no parece solo afectar a LVMH, pues este miércoles las acciones de Kering, propietaria de marcas como Gucci también cayeron en un 4%.

En Gran Bretaña para Burberry el panorama tampoco es nítido con una caída de 2.7%, mientras que en el mercado francés, Hermes registró una baja de 3%.

Dicha crisis en el sector de lujo, no solo se queda en notorias caídas, pues los corredores de Morgan Stanley incluso ya han calificado su estatus cómo “infraponderado” y además están aumentando la presión sobre las acciones de la industria.

Con información de Harpers Bazaar México

Emma Colosia

Contenido reciente

GALERÍA: Los mejores momentos de la relación de Ana Brenda e Iván Sánchez 💔

La historia de amor entre Ana Brenda e Iván Sánchez comenzó cuando se encontraban grabando la telenovela “Lo imperdonable’. En…

2 días atrás

¡Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del año! 😱

Aunque sus ganancias se colocan por encima de las de muchas importantes modelos, no es la integrante del clan Kardashian-Jenner…

2 días atrás

Acapulco se ve diferente desde el hermoso crucero Magellan

Acompáñanos al viaje más memorable de tu vida a bordo del Magellan para descubrir los tesoros de este bello puerto…

3 días atrás

¡Esta será la nueva manera de conectarte a Internet en el 2019!

Los datos ya son cosa del pasado, descubre la nueva forma de mantenerte conectada 24/7 (dónde quieras y cuándo quieras).…

3 días atrás

VIDEO: Miss USA bajo fuego por burlarse de competidoras por “no hablar inglés”

Sarah Rose Summers, Miss USA 2018, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Instagram después de que el…

3 días atrás

Ana Brenda Contreras anuncia su ruptura con Iván Sánchez

La relación sentimental de Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez se dio a conocer por sorpresa cuando una conocida revista del corazón publicó unas…

3 días atrás