Gobierno de la CDMX prohíbe el uso de edecanes en eventos oficiales

cdmx-prohibe-edecanes.jpg

¡No más edecanes! El gobierno de la CDMX giró esta semana una circular en la que prohíbe a las secretarías y dependencias locales contratar cualquier tipo de edecanes o “promotoras” para eventos oficiales.

Y el motivo es un gran paso hacia la igualdad: la función de la edecán estereotipa a las mujeres, degrada su imagen y contraviene en las políticas de igualdad de género.

Hasta ahora, era común verlas en eventos gubernamentales en los que cumplían funciones de anfitrionas. Y no solo en eventos, recordemos el escándalo que se armó hace algunos años por la edecán que apareció en uno de los debates presidenciales.

debate-edecan.jpg

Y según el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, cualquier empleada de gobierno que haya tenido ese tipo de obligaciones será resignada a otras áreas en donde puedan desarrollar sus capacidades profesionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento de todas las mujeres profesionistas que se desenvuelven dentro de oficinas de gobierno y que cualquier persona pueda trabajar tranquilamente sin ser juzgado o tratado diferente por su sexo, apariencia, edad u origen.

En caso de que cualquier servidor público no respete esta iniciativa, se sancionará aunque no se especificó el cómo.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que funcione?

VER: Revelan nuevos detalles sobre el feminicidio de Mara Fernanda

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks