La verdadera historia detrás de Slender Man te dará escalofríos

Slender-Man.jpg

La película de Slender Man llegó hace poco a la pantalla grande a aterrarnos y sin duda la historia de este misterioso personaje está en boca de todos. Pero, ¿te has preguntado si este hombre largo y terrorífico en realidad existió? Te podemos decir que la figura no solo es una leyenda urbana que salió de los rincones más oscuros del internet… el verdadero Slender man es responsable de varios intentos de asesinato en la vida real. Te contamos todo lo que necesitas saber… ¡Esperamos que no tengas pesadillas esta noche!

Los orígenes de Slender Man

Slender Man fue creado en 2009 por Eric Knudsen (también conocido como “Victor Surge” en el internet) para una competencia en la página de internet Something Awful; específicamente, Knudsen diseñó a Slender Man para un thread de “Crea Imágenes Paranormales” que pedía a los participantes photoshopear imágenes ya existentes. Slender Man comenzó como un hombre alto, creepy, extremadamente delgado y que recordaba a una araña y fue insertado en dos fotos en donde aparecían niños jugando.

Captura-de-pantalla-2018-09-06-a-las-1.28.43-p.m..png

Las imágenes de Knudsen llegaron a 4Chan y se volvieron virales. Poco después Slender Man comenzó a aparecer en videos, fotos y hasta en juegos (se dice que el personaje Enderman de Minecraft está inspirado en él). En pocas palabras, Slender Man se volvió una leyenda urbana, convirtiéndose de un personaje ficcional de un concurso de edición digital a un personaje aterrorizan para pequeños y grandes.

Aquí Knudsen explica por qué la historia de Slender Man se volvió tan popular, aunque la figura fue totalmente creada:

“Difiere del concepto que conocíamos antes como leyenda urbana porque viene totalmente del internet y esto ayuda y lastima al estatus de Slender Man. En mi opinión personal, una leyenda urbana requiere una audiencia ignorante del origen de la leyenda. Necesita tres o cuatro historias (mínimo) detrás de ella que no se puedan verificar para perpetuar el mito. En el internet, todos pueden enterarse del origen de Slender Man y de la competencia de Something Awful. Lo chistoso es que a pesar de esto, sigue extendiéndose”.

Slender Man es responsable por un apuñalamiento real

En mayo de 2014 dos niñas de Wisconsin fueron acusadas de apuñalar a una compañera de clase porque pensaron que al hacerlo estarían “halagando” a Slender Man y prevendrían que el personaje ficcional lastimara a sus familias. Las niñas, que dicen que conocieron a Slender Man en un sitio de internet llamado “Creepy Pasta” tenían 12 años cuando cometieron el crimen. La víctima fue apuñalada 19 veces y casi no sobrevive el ataque. En respuesta al incidente, Knudsen declaró:

“Estoy muy triste por la tragedia en Wisconsin y mi corazón está con la familia de los afectados”.

La cosa es que ha habido numerosos crímenes (la mayoría involucrando a gente joven) relacionados con Slender Man. Después de lo que sucedió en Wisconsin, una niña de 13 años en Ohio, obsesionada con Slender Man, atacó a su mamá con un cuchillo. Ese mismo año, una niña de 14 años de Florida incendió su casa después de leer sobre el personaje.

En septiembre de 2018 (es decir, este mismo mes) se reportó un hombre parecido a Slender Man caminando por un bosque al mismo tiempo que otro hombre desapareció en ese mismo lugar. ¿Fake news? Puede ser… Pero qué miedo.

Controversia alrededor de la película

La película se encuentra en este momento en el cine, y se trata de una movida bastante controversial de parte de Sony Pictures considerando que varios niños en Estados Unidos se han tomado la historia del personaje demasiado en serio. Mientras que la película no está basada en ninguno de los crímenes reales, Bill Weier, el padre de una de las niñas involucradas en el ataque confesó que la película como tal le parecía una “falta de respeto”.

“Es absurdo que quieran hacer una película como esta”, continuó Weier. “Es popularizar una tragedia. No estoy sorprendido pero en mi opinión es una falta de respeto. Están extendiendo el dolor de estas tres familias involucradas en la tragedia”.

Weier tiene un punto muy válido. Así que si estás interesado en ver Slender Man, solo recuerda que es un personaje FALSO y que no está caminando en el bosque afuera de tu casa. RE-LAX.

VER: 3 outfits según tu trabajo que te asegurarán el éxito

También te puede gustar: