#NoSoloEsMarcela: El movimiento que busca darle voz a las mujeres desaparecidas en México

no-solo-es-marcela-movimiento

Si como nosotras fuiste fan de la primera temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, entonces sabes que la desaparición de la mamá de El Sol ha sido el tema central de toda la trama, y al parecer se ha convertido en un tema que va más allá de la ficción. Según se sabe, Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, fue vista por última ocasión en 1986 y según el el último episodio de la serie, antes de su desaparición se sabe que estuvo en la casa del padre de Luis Miguel, el icónico Luis Rey en Madrid. Tomando esta situación como referencia, la fundación Non-Violence Project (NVP) impulsó la campaña #NoSoloEsMarcela, una estrategia que buscar gacer visible y atacar el problema de la desaparición de mujeres en México. [embed]https://twitter.com/NVPMexico/status/1018635217488240641[/embed] Según los datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, entre enero del 2008 y octubre del 2017, desaparecieron 8,495 mujeres en el país. Por otro lado las entidades del país en las que se contabiliza un mayor número de desapariciones femeninas son el Estado de México (2,024 desaparecidas), Tamaulipas (1,245), Puebla (855), Nuevo León (657) y Sinaloa (365). Por estos y más datos preocupantes es que la fundación quiere tomar como referencia el éxito de la seria de Luis Miguel para hablar de esta horrible problemática y poder tomar cartas en el asunto.

“Muchas veces el entretenimiento nos da oportunidad de mantener una conversación social relevante. #NoSoloEsMarcela es una prueba de que eso es posible. Seguimos dándole voz a las más de 8 mil mujeres desaparecidas”, publica la fundación en Twitter.

#UnidasSomosMásFuertes VER: Todo lo que debes saber sobre la violencia que existe hacia las mujeres

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks