Como decirle adiós a tu dieta y no morir en el intento

 
 

Levarla a cabo es muy parecido a buscar el amor: nos hacemos las de la vista gorda ante la realidad, para ver sólo lo que queremos.

Por: Carlos Soto @cosmopolitanmx

Como decirle adiós a tu dieta y no morir en el intento

Foto: Pexels

TU MEMORIA ESTÁ AL BORDE DE UN COLAPSO

¿Perdiste tus llaves... otra vez? Tu alimentación suele ser la culpable. De acuerdo con informes recientes, lo que es malo para tu corazón también lo es para tu cerebro.

 

En uno de los estudios de Annals of Neurology, las mujeres que ingirieron grasas saturadas de productos como mantequilla y hamburguesas, les fue peor en las pruebas de memoria. Para mantenerla nítida, bájale a las hamburguesas de McDonald’s y agrega más frutas, verduras, nueces, semillas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa a tu dieta. 

 

TUS ENTRENAMIENTOS ACABAN CONTIGO

“Los carbohidratos son la primera línea de energía para el cuerpo, por lo que cuando los músculos están débiles puede hacer que algunas personas se sientan letárgicas y menos capaces de soportar un entrenamiento de alta intensidad”, dice la Dra. Isabel Smith.

 

Consume estos macronutrientes antes de tu práctica, que te asegurarán tener suficiente energía para rendir. Así podrás reponer las reservas que perdiste y estarás más que lista para volver al gimnasio a la mañana siguiente.

 

CABELLO INDOMABLE

“Es el mayor predictor de que algo anda mal; la dieta desempeña un papel importante”, dice Christine Palumbo, una de las nutriólogas más famosas en Chicago. “Una mal planificada, baja en calorías, proteínas, hierro o grasa, suele resultar en un pelo delgado, frágil u opaco"

 

 

PLANIFICAS TU VIDA EN TORNO DE TU DIETA

Hay una delgada línea entre ser constante y estar obsesionada con ella. Si planeas toda tu vida en torno de tu dieta, será difícil mantenerla a largo plazo. Las fiestas, cenas con amigos y salidas a restaurantes son una gran parte de la vida en las que querrás participar sin temor a aumentar de peso. Una muy buena es aquella que te permita gozar de una vida divertida y satisfactoria, todo mientras te vuelves más saludable.

 

SIEMPRE ESTÁS ENFERMA

Claro, la proteína ayuda a que tus abdominales y glúteos se vean delgados y esculpidos, pero lo más importante de este nutriente es que nos mantiene saludables. “Es necesario para que nuestro sistema inmunológico permanezca en funcionamiento”, dice la nutricionista Elisa Zied.

 

Si no obtienes suficientes proteínas de tu dieta, las que se encuentran en tu cuerpo lucharán contra los invasores como bacterias y virus, se descompondrán y se usarán como combustible.

 

VER: 4 Simples ejercicios para tener resultados al instante

VER: Las 5 actividades físicas con las que quemas más calorías

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA