Categorías: Salud y Bienestar

5 Alimentos para proteger tu piel contra el sol de forma natural

onforme se acerca el verano, la necesidad de protegernos del sol se hace más fuerte. Debes de saber que antes del protector solar, la primera línea de defensa contra el sol es la comida

Conforme se acerca el verano, la necesidad de protegernos del sol se hace más fuerte. Y es un error pensar que sólo con ponernos bloqueador antes de salir de casa estamos cubiertos.

Debes de saber que antes del protector solar, la primera línea de defensa contra el sol es la comida. Lo que comemos tiene un gran impacto en cómo nuestra piel maneja al sol. Comer ciertas frutas y verduras nos da la materia prima para construir nuestra propia protección solar de adentro hacia fuera. Aquí te damos los mejores tips:

Agrega verduras crucíferas a tu dieta

Los alimentos en esta familia incluyen el brócoli, el kale, las coles de bruselas y la coliflor.

Éstas son conocidas por tener algo contenido de sulforafano, un antioxidante que ayuda a proteger tu cuerpo de la radiación UV.

La coliflor es una gran fuente de histidina, la cual estimula la producción saludable de ácido urocánico, un fotoprotector natural.

Los puedes agregar a tu smoothie mañanero a tu jugo verde preferido.

Ver también: ¡Dile sí al sol con seguridad!

Agrega cítricos a tu agua

No sólo hará tu agua un poco más sabrosa, las frutas cítricas como las naranjas, lima y limón, son una excelente fuente de vitamina C.

La vitamina C trabaja como un antioxidante, peleando contra los radicales libres y manteniendo la piel saludable y libre de cáncer.

Añade algunas rebanadas a tu botella de agua.

Disfruta de una ensalada de frutas veraniegas

Corta un poco de sandía, papaya y albaricoque. Júntalos dentro de un bowl con gajos de granada y un poco de jugo cítrico para conseguir un poderoso equipo de protección solar.

No sólo está llena de vitamina C; las frutas de color naranja contienen altas dosis de antioxidantes llamados carotenoides. Éstos reducen los efectos de la radiación UVB.

La sandía contiene licopeno, el cual previene las quemaduras del sol y el cáncer de piel. Y por último, los gajos de la granada fortalecen la capa superficial de la piel.

Agrega espirulina a tu dieta

La espirulina tiene muchos beneficios, pero cuando de protección solar se trata, ésta ha demostrado proteger la piel y los ojos de la radiación UV. Agrégala a tu smoothie o a tu jugo verde.

Consume chocolate oscuro

Un poco al día, y asegúrate de que sea 70% cacao. Entre más oscuro, ¡mejor! El chocolate contiene 4 veces la cantidad de antioxidantes que se encuentra en el té verde.

Te recomendamos buscar un chocolate orgánico y de buena calidad para tener mejores resultados.

Cosmo recomienda:

6 Básicos para una piel radiante

¿Cómo protegerme del sol en invierno?

Cosmo

Contenido reciente

La ciencia lo confirma: La clave para tener un matrimonio feliz está en casarse con un hombre feo

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida determinó que: la personalidad es mucho más importante que ser atractivo físicamente.  Se analizaron…

40 min atrás

Entre más inteligente seas, menos querrás tener hijos

Según el libro del psicólogo Satoshi Kanazawa, titulado  The Intelligence Paradox, cuando una mujer aumenta su coeficiente intelectual su deseo de tener hijos disminuye en un 25 %. …

51 min atrás

Básicos que no pueden faltar en tu armario según tu tipo de cuerpo

La moda a todos nos acomoda, sólo tienes que aprender a utilizarla a tu favor. Si no conoces bien tu…

17 horas atrás

Cara Delevingne usó un peluche para esconder su cara al ser captada con su novia

Pongamos un escenario sobre la mesa: acabas de ser captada con tu “supuesta” novia Ashley Benson. Intentas que nadie te…

17 horas atrás

8 looks para lucir el poder femenino al máximo

Así deben de ser todos tus looks, pues las prendas femeninas nunca pasa de moda, por lo que verás este…

18 horas atrás

#PinkPower! Así es como puedes ser parte de la lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, y tu puedes ayudar a cambiar la realidad de…

18 horas atrás