Categorías: Salud y Bienestar

¿Qué pasa si te dejas un tampón más de ocho horas?

Imagínate este escenario: Te está bajando y traes un tampón. Estás tan cómoda que se te olvida que lo traes puesto y cuando lo recuerdas ya pasaron 12 horas o más. El problema: la caja dice ocho horas máximo, el doctor dice seis y tu mente dice que tienes que hacerle caso a uno de esos dos. ¿Explotarán después de 8 horas? Seguro te ha pasado… así que hoy te queremos aclarar qué es lo que pasa si dejas un tampón más de ocho horas dentro de tu cuerpo.

SST

Vayamos al grano, ¿qué es lo peor que puede pasar? Sin duda, síndrome de shock tóxico. Este puede ser fatal, entonces lo peor que puede pasar es que mueras. Pero antes de que te empieces a hiperventilar piensa que el síndrome de shock tóxico es muy poco común. Cada año, menos de 1 de cada 100 mil personas contrae el síndrome de shock tóxico y no todos los casos están relacionados con menstruación. De hecho, la mayoría de los casos son complicaciones de quemaduras o lesiones en general.

Así que técnicamente sí puedes morir por olvidar tu tampón pero es poco probable. Solo ten en cuenta los síntomas para que vayas directamente a la sala de urgencias si tienes alguno de ellos. El síndrome de shock tóxico comienza con fiebre, dolor de garganta y dolor muscular. Otros síntomas como diarrea, náusea y vómito también pueden aparecer. Si no es tratado, la presión sanguínea del paciente comenzará a bajar, comenzarán a fallar todos sus órganos y eventualmente morirá.

Zoe Rodríguez, doctora en el hospital Mount Sinai en Nueva York afirma lo siguiente:

“Tener un tampón dentro del cuerpo por demasiado tiempo sí puede aumentar la posibilidad de desarrollar este síndrome. Sin embargo, es extremadamente raro”.

El escenario más probable

La mayoría del tiempo no pasa NA-DA si dejas un tampón dentro de tu vagina por demasiado tiempo. Aunque algunas personas pueden experimentar complicaciones, pero estas no son ni cerca tan peligrosas como el síndrome de shock tóxico. Por ejemplo, si olvidaste un tampón extra grande este podría secar tus membranas internas. Esto podría causar dolor y lesiones mínimas al extraerlo.

“La consecuencia más común de dejar un tampón dentro de tu vagina es una descarga con mal olor y sangrado irregular”, afirma Zoe, pero agrega que solo pasa si se dejó el tampón por más de 1 día o hasta semanas.

Además agrega que si el mal olor persiste se podría tratar de una infección que se puede tratar con antibióticos.

Así que no te preocupes… ¡solo ten cuidado!

VER: Cómo hacer que tu vagina huela y sepa delicioso

Redacción Cosmo

Contenido reciente

Alec Baldwin confirma que Hailey y Justin *SÍ* se casaron

Ha habido mucha confusión en los últimos días sobre el estado civil de Justin Bieber y Hailey Baldwin.  Sin embargo,…

5 horas atrás

Kristin Davis comparte una foto de “Sex and the City” y corta a Kim Cattrall

Al parecer Kristin Davis se sintió super emocional durante la entrega de premios Emmy Awards 2018, así que decidió subir…

5 horas atrás

Kendall Jenner presume su impactante figura con una foto casi DEMASIADO sexy

Kendall Jenner ha demostrado que no le interesan las críticas contra su cuerpo. En especial de las que fue víctima…

6 horas atrás

¡Sorpresa! Jessica Simpson anuncia que está esperando a su tercer bebé de la manera más cute

¡Jessica Simpson está embarazada! La guapa de 38 años compartió la feliz noticia con sus seguidores de Instagram el día…

6 horas atrás

Famoso director le propone matrimonio a su novia en vivo durante los Emmys

Sin duda uno de nuestros momentos favoritos de la entrega de premios fue cuando Glenn Weiss aceptó su premio por…

19 horas atrás

#EmmyAwards2018: Nuestros Looks Favoritos

Chrissy Metz   Penélope Cruz   Claire Foy   Claire Foy y Matt Smith   Matt Smith   Jessica Biel…

20 horas atrás