Categorías: Salud y Bienestar

Smart foods: Las combinaciones de nutrientes que alimentan todo lo que tú eres

El boom de los smart foods ha llegado. ¿Ya los incluiste en tu dieta?

La British Nutrition Foundation clasifica a los smart foods como todos los alimentos cuyo desarrollo incluye tecnología que suma valor, en términos energéticos o nutricionales, a tu dieta. Algunos ejemplos claros son los huevos fortificados con ácidos grasos omega 3 o bebidas probióticas diseñadas. Ahora bien, otras fuentes confiables también clasifican a algunos alimentos naturales como “inteligentes”. A nosotras nos encantan los siguientes.

Arroz. Existen miles de variantes de este grano que se cosecha prácticamente en casi todos los continentes. Después del maíz, el arroz es el cereal con mayor producción global y a nivel nacional, los estados de Nayarit, Michoacán y Campeche sobresalen por su cosecha. Como alimento, lo recomendamos en tu dieta gracias a su contenido nutricional, rico en vitamina B, calcio, fósforo, hierro y potasio. Además, es un grano de fácil digestión y bajo nivel en grasa.

Fresa. Dentro de las características y propiedades de las fresas están las de proteger a las células de tu cuerpo, ya que, por su contenido de antioxidantes, neutralizan los efectos de los radicales libres.

Almendra. Este fruto, así como otras semillas, aportan vitaminas y omega 3. Eso sí, tomando en cuenta su contenido en grasas, la porción recomendada como colación es de cinco a 10 almendras.

Cosmo Partners

Contenido reciente

6 Estilos que puedes usar para una cena elegante

Sin importar si eres la protagonista o invitada, debes ser la dueña de todas las miradas. Aquí, diferentes opciones para…

18 min atrás

¿Instainspiration?: La trampa del antes y el después

¿Alguna vez has buscado inspiración en tus redes sociales, esperando conseguir la motivación necesaria para hacer ejercicio... y terminas en…

48 min atrás

30 Días para liberarse de complejos

Según la psicóloga francesa Caroline Desages, muchos de los frenos en tu vida provienen de ti misma, la creencia de…

2 horas atrás

4 Tendencias de traje de baño que debes usar en tu próxima ida a la playa

Empieza la temporada de frío y de escapadas a la playa en búsqueda del calor. Aquí, las últimas trends para…

2 horas atrás

¿Qué bases quedan mejor con tu tipo de piel?

Corrección, duración y acabado son los pilares de un buen fondo de maquillaje. Descubre cuáles responden más a tus gustos…

2 horas atrás

7 Looks que debes llevar si tus vacaciones son en la playa

Manda tu look al horario de la isla en capas transparentes, florales, colores tropicales y piel hermosa.   Chic peekaboo…

3 horas atrás