Los 5 factores podrían revelar que no tienes amor propio

 
 

¿Comes demasiado? ¡Mucha atención chica Cosmo!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

	
como-saber-amor-autoestima-personalidad-actitud-1

Foto: Stocksy

Nos dimos a la tarea de identificar los puntos clave en los que tienes que trabajar para construir tu amor propio, una asignatura que nadie más puede hacer por ti.

 

De acuerdo con la investigación que hizo la autora de Curvas Felices, estas son las cinco tendencias autodestructivas más comunes. 

 

1. ¿COMES DEMASIADO?

Ana Arizmendi, experta en Psicología de la Alimentación y creadora del programa ¿De qué tiene hambre tu vida? dice: “Si no tienes una vida deliciosa, no habrá comida que te alcance”.

SOLUCIÓN:

Agradece los atracones y kilos extra. Ana asegura que fueron la solución que tu cuerpo-mente encontró para superar situaciones difíciles, aunque como cualquier adicción conviene acudir a un especialista.

 

2. ¿AMAS TOO MUCH?

Lorena G. Maldonado en el artículo Abandona a tu Diego Rivera: por qué Frida Kahlo no es un icono feminista a rma que “Frida sólo aceptó las in delidades de Diego para no perderlo, no porque creyese en un amor abierto”... ¿Te ha pasado?

SOLUCIÓN: Sé más crítico sobre el amor. “Quizá sea un buen momento para abandonar a tu Diego Rivera”, puntualiza Lorena.

 

Ver también: 3 Mujeres que te inspirarán a amar tu cuerpo 

 

3. ¿EX ISSUES?

Milán Kundera, autora del libro La ignorancia, apunta que “la nostalgia es el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar”.

SOLUCIÓN: Kelly Mcgonigal, Doctora en Psicología y autora del libro La Ciencia de la Voluntad, señala que “la mejor forma de hacer un viejo hábito menos tentador es encontrando una ‘nueva adicción’. Ocúpate en tu meta en lugar de fantasear sobre regresar al pasado”. 

Visita galería

5 Tips para no perder tu esencia en una relación amorosa

 

4. ¿GASTAS DEMASIADO?

Cada vez que te has sentido atraído por la imagen de éxito que expone el maniquí. Es un vacío gritándote.

SOLUCIÓN: Sofía Macías, autora del Pequeño Cerdo Capitalista, expone que “no necesariamente tienes que vivir a pan y agua, sino hacer que el dinero sea un obstáculo y ser acertivo en tus gastos”.

 

5. ¿CONFUNDES LA HUMILDAD?

Walter Riso, autor de Enamórate de ti, acota que “el aprendizaje social se orienta a sancionar el amor propio, posiblemente para evitar caer en las garras del engreimiento”.

SOLUCIÓN: Acéptate, quiérete tal como eres y no te subestimes. 

 

INFORMACIÓN DE: CDMXCONNECTION

 

Cosmo recomienda:

La incondicional: ¿Amor o dependencia y baja autoestima?

TEST: ¿Qué tan segura eres de ti misma? 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA