Categorías: Carrera

Estudio confirma que el mail de trabajo afecta tu salud mental

Un nuevo estudio sobre el email del trabajo ha examinado los efectos que tienen las horas extra que pasamos en el email de trabajo, y ha comprobado que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional

Un nuevo estudio sobre el email del trabajo ha examinado los efectos que tienen las horas extra que pasamos en el email de trabajo, y ha comprobado que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional.

El estudio realizado en la Universidad de Lehigh por Liuba Belkin, William Becker y Samanta A, recogió datos de 297 adultos americanos que trabajan.

El estudio fue titulado ?Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto del email en el equilibrio entre la familia y el trabajo?, los investigadores señalan que responder emails después del horario de trabajo es un factor que contribuye en gran medida al estrés laboral.

Ver también: 6 Señales de que el estrés podría estar dañando tu salud

"El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo", escriben los autores del estudio.

El problema no es cuánto tiempo pasas leyendo emails después de tu horario laboral, sino en cómo te organizar y normalizas ese estrés que te genera el simple hecho de mirar el celular cada 5 minutos para ver si tu jefe te ha mandado algún mail.

"La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bien estar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia", resaltan.

La solución que proponen los investigadores es establecer a la semana algunos días sin email, o desactivar las notificaciones por la noche.

Cosmo recomienda:

Los efectos del estrés en el cuerpo

TEST: ¿Cómo reconocer que tan estresada estás?

Cosmo

Contenido reciente

¿Es mejor el agua fría o caliente para bajar de peso?

Mantenerse hidratado es vital para nuestro cuerpo, ya que ayuda que todo trabaje bien, pero también es súper importante para…

11 horas atrás

10 señales de que tu relación es sólida como una roca

¿Cómo saber si mi relación es sólida? Si te has preguntado esto más de una vez… no te preocupes. Todos…

12 horas atrás

Salma Hayek impacta luciendo su figura en vestido transparente

HOT BOD ALERT! Salma Hayek nos ha vuelto a dejar sin aliento. Y es que la mexicana de 52 años…

14 horas atrás

Confirmado: Las mujeres manejan mejor que los hombres

¿Cuántas veces no hemos escuchado la famosa frase “Mujer al volante, peligro constante”?  Sin embargo, a pesar de la continua…

19 horas atrás

El video de Kylie Jenner que demuestra que Stormi ya es una fanática del maquillaje

Desde su cumpleaños #21, Kylie Jenner a compartido una tonelada de videos y fotos de Stormi. Sin duda la guapa…

19 horas atrás

#GirlPower: Escritora mexicana se lleva el American Book Award

La escritora mexicana Valeria Luiselli se llevó el American Book Award por la edición en inglés de uno de sus…

19 horas atrás